¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Comeback: Christina Aguilera


Ay, por fín un comeback de los grandes, de los que merecen mención.

Y ésta vez de verdad, no como con ese proyecto electrónico indie que iba a ser Bionic.

Pues sí, los Xtina fans, que por cierto no tienen nombre oficial todavía (habrá que buscarles uno) están súper contentos. Porque la gran voz destruye vajillas vuelve en 2012 a darlo todo. Parece que 2012 será el año del cataclismo, teniendo en cuenta que se llevan a cabo los comebacks más esperados ever.

Lo cierto es que Christina estaba un poco desviada desde hace un tiempo. Con lo lista que fue. Recordemos que le arrebató el premio artista revelación a Britney. Y que tuvo un disco bueno como presentación. Luego urdió un plan muy inteligente para labrarse una base fan hispanohablante aprovechando el revival latino junto con JLo y Ricky Martin. Porque ellas eran de barrio, de bailar alegremente hasta altas horas de la noche y porque tenían nombres dignos de telenovela.

Porque, al fin y al cabo, Christina ERA latina. O así nos lo hizo creer.

Y caímos, porque la canción era lo mejor, y la coreografía Spice Girls total. Después selló su papel de guarrona anoréxica travesti con aquel gran vídeo, Lady Marmelade, donde cuatro perdedoras se juntaron para que alguien les hiciera caso y, para variar, les salió bien.

Entonces se hartó de cantar en películas Disney, hacerse la cubana y la cabaretera (A esto volvería después) para desaparecer durante años.

Porque iba a preparar el proyecto que cambiaria las vidas de todos los consumidores de pop del mundo.


Stripped pilló a todo el mundo desprevenido. Fue un álbum tan bueno que encumbró a Christina como la mamarracha más ambiciosa del momento de manera precipitada. Dirrty fué una guarrada inolvidable y aún cantamos Beautiful delante del espejo cuando sentimos que nadie nos quiere. Y quien no recuerda Fighter con aquel vídeo que hoy llamariamos muy GaGa. Can't Hold Us Down, Cruz, I´m OK… la lista de temazos es interminable. Porque el disco tenía tantas canciones que todos nos acojonamos al darle la vuelta para leer el tracklist.

Y así es como Christina María Aguilera se labró su base de fans inamovible, que la sigue hasta hoy. Porque el disco era increíble y conceptual. Mezclando las declaraciones personales con divagaciones sentimentales. Pero todo muy visceral. Y gritando mucho. Porque si no ella no se siente agusto.

Después de su respectivo tour se metió directa al estudio y fabricó la mayor ayuda para combatir al insomnio: Back To Basics. Ese disco tan mid tempo que nunca llega a arrancar. Todos sin excepción cambiabamos de canal cuando echaban el vídeo de Candyman. Que vergüenza.

Aún así no perdimos las esperanzas. Vocalmente seguía siendo superior, y había demostrado que tenía la actitud necesaría para petarlo. Y eso echábamos en cara a los Brit fans cuando nos chillaban cosas feas.
Pero la cagó prometiendo esa revolución musical que terminó llegando tarde como Bionic. No nos engañemos, Bionic tiene canciones buenas, y es un disco muy salvable, pero la composición y el orden de muchos tracks te dejaba frío y el concepto era nulo. Los resquemores de querer organizar el trabajo como “Light And Darkness” se notaban todavía.Y tenía canciones malas. Pero malas de verdad.

Las fans lloraron de alegría y las haters se frotaron las manos destrozandolo. Flop, lo llamaron. Y con razón. Christina canceló la gira y se metió a actriz underground en una pelicula donde Cher hace acto de presencia y su talento iba a ser ninguneado. Aquí se aprecian ya sus ganas de querer que le hagan caso cueste lo que cueste. Si es que eres una trepa, Christi.


Luego vino el drama. Se comió a su marido y se coló en el estudio de grabación de Maroon 5 para que le dejaran salir en un vídeo de éxito por una vez. Ellos accedieron, atemorizados, esperando que no se diera cuenta del lunch que habia fuera.

Y ahora está grabando su próximo ataque al popworld. Aparentemente Christina esta súper convencida en volver con 25 kilos menos y destrozando las pistas de baile a golpe de taconazo:

Max Martin y Dr. Luke trabajan en el disco.

Alegría, lágrimas y… ¿Beautiful sonando a todo volumen?

Parece que Christina se va a decantar por hacer lo que sus talifans menos esperan. Se va a hacer un Believe, y a bailar y emborracharse como si Janet Jackson nunca hubiera existido. ¿Quiere decir esto que Xtina se volcará en el dance descuidando su fuerte: Las baladas?

No. Según informaciones que han tenido acceso a las grabaciones, el disco es muy completo y tiene tanto baile como lloriqueos. Muy Adele meets Toxic. Y de aquí sólo puede salir algo muy bueno. Todo apunta a que el CD está mucho más avanzado de lo que suponíamos. Y aunque no lo tienen nada claro, por lo que parece, Max Martin será el gran hacedor del primer single. Ese señor que nos ha acompañado en tantas borracheras y fiestas con sus pum pum pum. Ais.

Xtina:

Esperamos que vuelvas juntando increibles desgarros de alma con intenciones de salir sin ropa interior. De momento todo marcha muy bien. Pero también esperamos que no te pases. No seas tan galla, bajate los humos y curra. No todo es gritar. La única artista capaz de sacar un Greatest Hits con tres álbumes no se merece contemplaciones. Y con esa cara…

Y otra cosa, David Guetta te busca para Nothing But The Beat 2.0. No. Escondete en el estudio de grabación y en el gimnasio para que no te encuentre. Por favor.


¿Será 2012 (Por fin) el año de Christina?

Suponemos que sí. Porque a Britney le fué tan bien después de subir de los infiernos que nadie nos lo creimos. Y ahora va enseñando las lorzas por medio mundo mientras sonríe como una psicótica.

1 comentario: