¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Comeback: Ke$ha


Pues sí. El otro día la encontraron dormida entre unas basuras de la trastienda de algún bar de mala muerte rodeada de purpurina y le dijeron que su cuenta estaba en números rojos. Así que la tía se despertó y se fue corriendo a fabricar el hit que le financiara el vodka en los próximos años.

Esta tía entró en nuestras vidas de la manera más tonta posible. Y al final la hemos cogido cariño y todo.

No es la amiga a la que llamas cuando El Josue te deja, porque esa es Leona Lewis o Alicia Keys. Es a la que llamas cuando el resto te han dicho que tienen plan de cine y tú ya habias comprado la ginebra. La borracha que siempre termina con un condón en la oreja y vomitando en roperos y cabinas de DJ´s.

Sí, da un poco de asco y es una fresca, pero que bien te lo pasas con ella.


La tía va del plan de "sé componer y me hago la intensa" así que no le da vergüenza admitir que los tres arreglos que llevan sus canciones son obra suya. Porque Animal fue como una noche a chupitos de tequila. Los terminas rápido, lo sufres al principio, más tarde das gracias a dios por habértelos bebido y a la mañana siguiente prometes que nunca jamás volverás a hacerlo.

Cosa que será mentira. Animal tenía un par de temazos, Tik Tok nos sorprendió, Your Love Is My Drug también. Take It Off es puro pijopunkerio. Con lo que nos gusta hacernos las intensas.

Pero la tía se montó una reedición mucho más chula que el disco en sí. Con Cannibal, dejó claro que no era mujer de un disco, ni de un hombre. Blow, We R Who We R o el mismo Cannibal son increibles para emborracharte y salir a destrozar la ciudad. Y cuando se pone melosa sigue sin perder ese toque trash que tanto la caracteriza.

Y ahora quiere volver más fuerte que nunca, rompiendo todos los moldes.



Ya avisó muy amenazante que el nuevo álbum bebería de las fuentes del glam rock ochentero. Evidentemente, nos lo tomamos a coña, porque estaba borracha. Pero resulta que es verdad.

Hay guitarras, hay rimas feas y hay autotune (No podía faltar). Pero no hay fiesta, ni Oh oh oh-s. Ni entrecortadas molonas de palabras o giros de sintetizadores que hacen que te mees.

Qué mal has entendido el glam rock, chica. Porque esto ni es glam ni es rock. Es un cover de los peores momentos de Avril Lavigne. Por cierto, ¿Alguna vez tuvo uno bueno?

La letra es un poco mierda también. Y el título carece de sentido en el Ke$ha world. Que vuelva con canciones sobre meterte rayas en la espalda de un desconocido para aguantar más, que es lo suyo.

Espérabamos algo más. Después de escribir esa obra maestra titulada Till The World Ends, te dedicas a babosearnos con riffs absurdos haciendote la víctima.

Y supuestamente es un adelanto de lo que viene. Que por cierto, ya tiene nombre: Spandex On The Distant Horizon.

Toma ya. El nombre grita a colaboraciones con Tiesto y mucho, mucho, pasadón en la discoteca. No a un tugurio lleno de guitarras. Su trabajo sale en Marzo.

Para entonces queremos de vuelta a nuestra amiga borracha y divertida llena de glitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario