¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

lunes, 9 de abril de 2012

Frankmusik revive cual Jesucristo


Vincent Frank, que debe de haberse contagiado de la bipolaridad tan extendida últimamente, decidio hace algún tiempo matar a su yo artístico en pos de uno nuevo, marcándose un antes y un después.

Ahora a vuelto a revivir a Frankmusik, no sin antes teñirse de rubio platino, paso que TODO popstar debe dar antes de partirlo.

Curiosamente, en el devenir de sus peropecias twiterianas ha decidio muy inteligentemente que nada como un EP gratuito para abrir boca a sus fans.

Curiosamente los temas están etiquetados con Vincent Did It como autor. Tiene que dejar de tomar tripis.

01 - Dynamo

La demo que oímos hace eones, pero con un toque más profesional. Como ya dijimos una vez, fué el sonido que retoma aquí lo que nos enamoró de Complete Me.

Eso sí, ni siquiera se ha molestado en terminar la letra, así que las vocales alargadas y los "ba-ba-ba" siguen estando ahí.

7/10

02 - Somebody (Feat. Jay White)

La canción que nos vendió como hit definitivo. Y nos lo creímos. El mensaje es muy Born This Way, pero con más estilo y sin drama de por medio.

Ahora, en la versión que oímos hace tiempo en lugar de un negro, el propio Frank puenteaba la canción, cosa que ahora le baja varios enteros.

Aún así sigue teniendo uno de los mejores estribillos del pop, con sonidos ochenteros reinventados y esa celeridad casi agobiante.

El outro es amor.

8.5/10

03 - So You´re Alive

Ésto ya sí que es para modernas de nivel superior. Tiene un rollito irresistible, mezclando el mid tempo lagrimero con los muy necesarios entrecortamientos.¿Quieres más? Coros de niños, bongos y lo que parece un oboe de segunda voz.

No sabemos lo que es un oboe, pero en serio, es que incluso supera nuestro modernismo.

7/10

04 - Notice Me (Feat. Quigley )

El featuring con su novia es el que creemos el mejor tema del EP. Porque no es efímero, no es aburrido. Es algo inesperado. Empezando con unos sonidos de 8 bytes, los versos fluyen lentos, hasta que llega el estribillo con una instrumentación elegante y trabajada.

Sí la cojiera alguna de las altas esferas Feat. Cualquiera podría dar lugar a un temazo en toda regla. bailable, para los días lluviosos o los soleados, o incluso para ponertelo mientras vas en bicicleta a la universidad.

Frank sabe de que palo va su público.

9/10


05 - Dynamo (Digiraatii Remix)

El resto del EP son remixes que acompañan al conjunto de forma deliciosa. Éste en concreto capta la esencia de Dynamo y la eleva a cotas bailables y drogadas en un haz de breakbeat. Con instrumentos propios del Drum´n Bass lleva corte dubstepero.

¿Qué no tiene?

9/10

06 - So You´re Alive (Hervé's Vincent Really Did It Remix)

Por si la original fuera poco preciosista y agobiante llega la prima hermana drogata a demostrarnos que mola más. Le suma varios puntos a la composición original. Cuando daño ha hecho Knife Party. Indispensable.

8/10

07 - So You're Alive (Leisure Council Remix)

Para cuando termina la fiesta y te fumas el porrito. Aquí nos somos muy fans de las idas de olla chill out, pero hará las delicias de los hippis albinos.

6/10

En definitiva, apunta maneras, y más aún con los remixes. Está claro que se ha alejado de su estilo extremadamente popero y comercial de su último álbum para volver a sus raices, cosa que se agradece enormemente. Desde aquí os animamos a que os descargueís su trabajo y así le daís una alegría, que es un artista que hay que fomentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario