¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 12 de octubre de 2012

Lana y la controversia gaguiana


Lana Del Rey nos ha empezado a gustar hace extremadamente poco.

Exactamente desde National Anthem y de su regreso con el Paradise Edition.

Pero ahora nos conquista con el primer vídeo de su reedición: Ride.

Y para que hablar cuando podemos criticar. ¿Verdad?





Después de ver esto es nevitable pensar en GaGa.

Craso error.

Lady GaGa ha traído de nuevo al mundo del pop el exceso y el afán por sorprender, con cada vídeo y coreografía, para encandilar a los verdaderos fans de la cultura contemporanea. Eso es innegable.

Porque ahora todos la insultamos pero con The Fame Monster decíamos a todo el mundo que ya verían como iba a ser la puta ama.

Luego se creyó la reencarnación de alguna artusta sordomuda búlgara y la cagó. Pero tiene talento, y ha sido una inyección para muchas otras que estaban estancadas.

Lana Del Rey no va de eso. No inyecta nada. Bueno, se lo inyecta a si misma, como mucho.

Lana siempre ha pecado de un escesivo pasotismo, por que es moderna. Pero no moderna en plan me lo hago y luego voy por ahí chupándola, si no moderna de verdad, de la que prefiere leer a Kafka antes de echar un polvo.

Y Ride va básicamente de eso.

De vivir. De ser libre. De creerte guay. Y Patriota (Por estúpido que suene). De reírte de los pobres que escuchan a Katy Perry y Rihanna, diciendoles que no saben nada.

Va de eso. Y si una artista puede permitirse contar una historia a susurros en un vídeo de 10 minutazos, ésa es Lana Del Rey. En el caso de Marry The Night se hacía pesado y estúpido, pero en el caso de Ride todo encaja.

Es parte de la música, del espíritu de la canción. La decadencia del amor, el hecho de estar perdido y las motocicletas nunca habían sido tan emocionantes. NUNCA.

Y por eso amaremos Ride y amaremos a Lana sin discusión a partir de ahora.

Por que ella quería hacer un cortometraje hipster, y como es una zorra decidió meter imaginería que GaGa ya había utilizado.

Para que digan que parece tonta.

Así que por esto y mucho más os aconsejamos que os planteís delante del vídeo y mireís. Y os fijeís. No habrá coreografías, ni pechos depilados.

Pero hay drama, tacones y una tía un poco loca. Y sí, somos desde ya fans del columpio-rueda, adoptandolo como la evolución natural de nuestro Heidi particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario