¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Harris y el postmodernismo electrónico



No, esta vez no os ponemos la versión Deluxe, y eso que muchas veces los bonus tracks salvan a un álbum de la quema. No es el caso. 

Hablamos de 18 Months, ése álbum que estaba llamado a ser la decimocuarta reencarnación de Buda. Y que al final ha resultado ser un álbum de compilación de canciones que llevabámos meses escuchando. Bueno y Sweet Nothing. Y We Found Love.

Asi que podemos deducir que Calvin les ha hecho una jugada bastante zorra a las divas. "Sí, grabad cobnmigo, grabad... tendreís un éxito... ¡que luego incluiré en el álbum! Muajajajajaja"

O así nos lo imaginamos nosotros al menos.

El segundo cd es presindible, ya que sólo contiene club mixes y DJ friendly extended versions que las culonas bailarinas no apreciareís. Y si no, San Google proveerá.

Así que, sin más dilación demósle caña al chiringo.

01. Green Valley

Intro a la modernuquis donde se vé que Calvin se cree lo más. En realidad no lo es. Green Valley suena como si dos lesbianas tuvieran sexo telefónico. Y no con un iPhone.

No nos gusta. Para lo que le gustan a éste señor los instrumentales se podría haber currado algo mucho mejor.

3/10

02. Bounce Feat. Kelis

Y empezamos con la ristra de canciones que conocemos desde hace milenios. Pero haremos un ejerecicio de profesionalidad e intentaremos escucharlos como concepto de álbum, no como tracks.

A Kelis, una negra que empezó meneandola por ahí con una canción sobre menearla, le va mucho mejor desde que se ha vuelto europea y retro tech.

Sí, Bounce es un poco guay. Aunque en su vídeo se hayan gastado dos duros.

7/10

03. Feel So Close

Primera canción buena de verdad.  Y con un vídeo que no da vergüenza ajena. Recuerda a discos y trabajos anteriores, pero suena refrescante a la vez.



Esta nos gusta de verdad.

9/10

04. We Found Love Feat. Rihanna

Vaya intentona más pobre de vender. We Found Love no es un temazo. Es EL TEMAZO. Pero mala suerte Harris, no es TU TEMAZO.

Rihanna es tendencia.

10/10

05. We´ll Be Coming Back Feat. Example

Y tema-temazo del bueno, con la preciosa voz y la fea cara de Example de por medio. Alejándose de todo lo que ofreció en Playing In The Shadows, Example se ajusta a una melodía muy pop, y a unos beats que suenan incluso irritantes en el crescendo del estribillo.

Buena canción, que sin embargo ya muestra síntomas de repetición y agotamienta por parte de Calvin Harris. Lo mejor, el puente.

7.5/10

06. Mansion

Y volvemos a la carga con los instrumentales, pero ésta vez con uno que sí nos llama la atención. Se ve que quiere ir de duro ahora, y nos propone un sonido más propio de Style Of Eye o cualquier productor de electrónica experimental que del propio Harris.

Esta fuera de su terreno, y se nota. Pero se agradece.

7/10

07. Iron Feat. Nicky Romero

Colaboración con uno de los grandes de los platos en forma de himno electro house. Una de las canciones mejor montadas del álbum, y uno de los temas house de la temporada, sin duda.

Las vocales son impecables y le dan un punto más radio friendly, sin comprometer la integridad de la canción. Ya la hemos bailado, y lo volveremos a hacer.

8/10



08. I Need Your Love Feat. Ellie Goulding

Y con un espíritu calcado a Inna viene Ellie Goulding a demostrarnos que también puede ser la jefa de la discoteca. Y es la segunda vez, por que recordamos que en Clarity de Zedd también hacía un cameo más que interesante.

Es la típica canción cantada donde una tía se hace la víctima mientras que el beat nos golpea. Lo de siempre sí, pero es que nunca termina de cansar.

7.5/10

09. Drinking From The Bottle Feat. Tinie Tempah

Y cambio de tercio, aunque no de sonido, para empezar con la parte heterosexual del álbum. Tinie nos endosa un rap low cost que bien podría aparecer en cualquier canción de la Minaj, pero en lugar de eso aparece acompañado ésta composición, que no queda nada deslucida con la intervención del susoidcho.

Además será la excusa badass para atraer a los que dudan a última hora.

7/10

10. Sweet Nothing Feat. Florence Welch

Y parece que la segunda parte del disco, la que nunca habíamos escuchado, es bastante mejor que la primera.

He aquí la obra maestra de Calvin Harris, la única pieza merecedora de la medalla de oro del álbum (Ya hemos dicho que nos imaginamos que We Found Love no esta... No seais pesados). Ya dijimos todo lo que pensabamos de éste dúo tan necesario.

¡A beber, que es Viernes!

10/10

11. School

Para los que pensaban que Harris sólo hacía chumba chumba. Guitarra y sinte ochentero para deleitarnos con un corte tan clásico como innecesario.

6/10

12. Here 2 China with Dillon Francis, Feat. Dizzee Rascal

Aunque parezca mentira es de nuestras canciones preferidas. Acojonante, ¿Verdad? No tanto. La base engancha por los genitales, y aunque la voz nos dé un poco igual, nos da excusas para menear el culo como si fueramos del Bronx, y justifica nuestras camisetas de baloncesto en el armario.

Sí... Acojonante es la palabra.

8.5/10

13. Let´s Go Feat. Ne-Yo 

Y volvemos a ser gays con un corte que nos aburre porque:

a) Lo conocemos de hace milenios.

b) Parece una canción que hemos oído ya antes. En los noventa.

c) Ne-Yo no nos hace mucha gracia. A parte de Closer. Que temazo fue.

5/10

14. Awooga

¡Bien! Esta también es una canción que conocíamos desde hace lustros, y siempre creímos que fue desterrada de Ready For The Weekend, por que conserva ése halo con el que Harris revolucionó el panorama musical.

Los LMFAO le pusieron letra y el resultado fué una basura.

Adictiva.

8/10

15. Thinking About You Feat. Ayah Marar

Terminamos el álbum con un movimiento un tanto cobarde. Sí, con lo mismo de siempre. Pero hasta el punto en el que parece un Guetta Feat. Jennifer Hudson. Nos aburre de sobremanera.

4.5/10


Un álbum interesante, y que no defrauda, lleno de buenas intenciones, pero sólo con un par de destellos brillantes.

Con ésta composición Calvin Harris sella su muerte, por que su decadencia resulta inevitable de aquí en adelante.

Nunca será capaz de repetir prodigios como I Created Disco o el ya mencionado Ready For The Weekend. Pero ha sido el productor del año. Y ha terminado en lo más alto.

18 Months se presenta así como una carta de despedida ideal. Claro que él cree que el talento lo acompañará siempre.

Pobrecito. Ni que fuera Joel Thomas Zimmerman.

1 comentario: