¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Icona Pop y el asalto al mundo mundial


No vamos ha decir nada que no hayamos dicho ya. Icona Pop son súper guays, adoramos suecia, bla bla bla.

Ellas, creyendo que iban a petarlo todo han hecho un álbum de cara a venderlo en todos los países y que así todos tengan la oportunidad de sentirse afortunados de escuchar buena música.

Porque, Icona Pop, es buena música.

¡Soprpresa!

Así que nos disponemos a analizar el álbum con el que pretenden van a conquistar el universo.


Primero señalar que tres de las canciones son repetidas de su anterior EP y que pasamos de volver a escribir nada sobre ellas. Así se queda un disquito de 8 canciones, fácil de escuchar y muy muy digno de ellas dos.Y de cualquier amante del pop europeo. Y no europeo, que coño.

01. All Night

Nos encanta. La adoramos aunque creemos que es la más odiada. Ya hemos hablado de ella mil veces.

8.5/10

02. Girlfriend

Primera canción que conocimos de ésta segunda época. Sincerandonos, fue un poco decepción, aunque también es verdad que veniamos de la mega euforia del Iconic EP y que venía ella sola, sin un conjunto en el que meterla.

Gana varios enteros al escucharla dentro de This Is... Icona Pop.

7/10

03. In The Stars

Primera canción nueva de verdad que adoramos. Creemos sin tapujos que es la mejor del disco con diferencia y que merece ser single, con vídeo súper molón por la ciudad en plan: "Volvemos borrachas nenas".

Lo único que no nos gusta es que la parte más catchy se la lleve la letra "We´re coming home at last, we´re coming home again" cuando tendría que ser exactamente lo contrario.

Pero se lo perdonamos por que termina con Yeah-yeah-yeahs y un sintetizador que suena igual que el globo desinflandose de All The Lovers.

9/10

04. On A Roll

Canción pop a más no poder que habla más o menos de ser guays. Empieza con un tarareo irresistible para delegar todo el poder de la canción en la producción electropop y los gritos de Aino y Caroline.

Sí, es lo mismo otra vez. Y sí, nos lo tragamos y la escuchamos. En repeat.

Además los versos empiezan siempre igual, muy a lo Dover, para que sea sencillito de aprender. Y además es que es tan grande:

"I’m waking up, up on the floor, still looking perfect
I’m walking out, out through the door, into the circus" 

Toda una filosofía de vida.

8/10

05. Just Another Night

Y se vuelven aburridas e intensas para inventar una canción que (Agarraos) le iría de perlas tanto a Pink como a Christina Aguilera. Y como ya sabemos lo que ocurrió la otra vez que pasó eso, pues se la quedan ellas y así pues no hay polémica oye.

Es el típico mid tempo para cuando te sientes vacío y no te apetece escuchar a Lana Del Rey pero tampoco te apetece salir de fiesta. Pero vaya, nada que no consiga Lost In Paradise.

Además el puente es un poco random.

6/10

06. Hold On

Título súper prometedor (Notése la ironía) para una canción buena de verdad, que alterna algo que no estamos seguros de que sea una guitarra con una percusión desigual, un piano y una estrofa entera ocupada con el título.

Pop fresco y fácil, porque la vida no tiene porque ser al son de Owl Vision siempre.

6.5/10

07. Light Me Up

Con ésta reedición pasa un poco como con el anterior EP, que llega un punto en el que la fórmula, sin volverse del todo cansina, puede llegar a irritar. This Is... Icona Pop, no es un disco para marear y escuchar mil veces porque crees que en el track 17 hay alguna cacofonía grabada en una iglesia en ruinas. No son Crystal Castles.

Sencillez. Inmediatez. Oh-oh-ohs intercalados.

6.5/10

08. Then We Kiss

Remontada completamente acertada para la recta final del álbum, en la que la fiesta ya parecía algo en decadencia.

Gritos, creaciones de imagenes con palabras sueltas, redobles de batería, y un sintetizador que suenta a algún muppet torurado.

Sí, la cantarás en la ducha. Y sí, te encantará.

8/10

Básicamente se han dedicado a inventar otros ocho temas como los de la anterior compilación, reuniendo así aciertos impecables (In The Stars, Then We Kiss) con partes más repetitivas (Hold On, Light Me Up).

de todas maneras no tenemos que olvidar que estamos escuchando un trabajo sin pretensión ninguna. En definitiva, pop. Está bien ser fan fatal y estar todo el día pendiente de la Billboard magazine para meterte en ese foro de Christina Aguilera a trollear, pero también esta bien desconectar, ponerte un álbum bien intencionado y disfrutar.

¿Que podría haber sido mejor? Posiblemente.

¿Que tendrían que haber incluido junto a las tres del trabajo anterior Doentown y Manners? Definitivamente si, pero eso no convierte a éste This Is... Icona Pop en un tarabajo malo en absoluto.

Porque de hecho, el grupo lleva la palabra "Pop" en el nombre. Venga ya. Nunca sacarán nada malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario