¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Natalia Kills tiene un problema


La flopera Natalia Kills, autora del casi genial Perfectionist, viene a arremeter con una segunda embestida para que todo el mundo se entere de que ella esta ahí y es alguien.

Y sí, hemos escogido una portada fanmade muy chula porque la de verdad nos dejó de gustar en cuanto nos enteramos que está hecha a base de imprimir fotos y pegarlas juntas, muy Art Attack todo.

Controversy fue la primera canción que escuchamos de éste álbum, y nos dió muchísimas ganas de echarle las garras.

Al final ha resultado que Trouble es, para bien y para mal, un álbum de Natalia Kills.

¿Que estúpido y redundante, verdad? Pues no.

Natalia Kills engloba demasiadas sensaciones para poder ser tomadas por alto. Para empezar tenemos claro que cuando se pone, sabe hacer bien las cosas, y las hace jodidamente bien. Y sabemos también que su anterior álbum contiene algunas buenas canciones.

De la misma manera, Natalia ha mostrado una evolución coherente para con su anterior trabajo, generando también unos cuantos ganchos junto a un relleno.

01. Television

Uno de los pilares indiscutibles del disco que empieza con medio minuto de tañidos de campana y voces distorsionadas a modo de intro para todo el álbum, y da paso a un ritmo guitarrero acelerado.

Natalia se siente como en casa dando una melodía que no puede dar más juego. La letra es contundente y cuenta una historia, para variar. Para variar de verdad, sin ironías. Básicamente habla de lo mierda que es la vida cuando eres una chunga, no te gusta trabajar, tu padre es un borracho y tu novio es camello. Y sí, él termina en la cárcel.

El puente es magnífico, y al final, en lugar de empezar otro estribillo termina con una outro digna de mención en la que utiliza las repeticiones para generar una imagen.

Alguien ha ido a la universidad, y no es Britney.

9/10

02. Problem



Sí, le hizo a Problem el vídeo que le debería de haber hecho a Television. Pero ella es así, dejala.

Aquí está la canción que supuestamente vendría a ser el representativo de todo el álbum, pero ni de lejos. El estribillo es la peor parte de todo el conjunto. Los versos molan, el vocoder no sobra y el puente de desnudarse y repetir el orden de las prendas es genial.

Eso sí, debería de haber sido tercer o cuarto single, con un vídeo más zorrero y menos de "Oh mira soy mala, me visto como la Veneno y llevo un abrigo robado."

7/10

03. Stop Me

Percusión acelerada y una voz limpia en los versos para chillar y pedir auxilio en los estribillos. Una canción oscura que ya le gustaría tener a Rihanna. No tiene ningún sentido que sea la tercera canción, pero el puente es tan adolescente que vale la pena escucharla en los primeros quince minutos del disco sólo por eso.

De hecho, la canción en sí es bastante adolescente. En el buen sentido.

7.5/10

04. Boys Don´t Cry

Súper anodina e innecesaria. Sólo los rápidos versos son muy de cantarlos en el coche de las gemelas de sweet valley mientras te vas a la playa. Meh.

3/10

05. Daddy´s Girl

Un señor con un banjo nos introduce a una historia en la que Natalia corre y corre porque es rica. Deben de ser rebajas en Givenchi.

La canción en plan "Oh, eres un hombre de negocios sucios pero te adoro porque me compras con diamantes."

Y eso.

5/10

06. Saturday Night



El temazo del disco. Una canción que suena a Lana Del Rey mucho más de lo que Natalia nunca querrá admitir. Una confesión cantada de una historia de lujo y sangre. Las letras de la canción se mezclan con un sintetizador sutil y una percusión poderosa.

El vídeo no le hace ningún tipo de justicia y deja a la canción fría con una sobreactuada Natalia que hace que la gente se caiga sin haberla empujado.

Aún así el drama de la canción no da tregua en ningún momento, y aunque es demasiado teen como para que nadie mayor de 19 años la haya escrito, nos encanta susurrar "You don´t know what its like to be seventeen and no place to go" con lágrimas en los ojos cuando estamos encerrados en el baño.

10/10

07. Devil´s Don´t Fly

Una balada bonita, sin pretensiones, con una percusión militar y un piano súper precioso. No suena a casposo, y además el tema está relativamente poco manido.

"Soy súper mala y no esperes que no me pase nada porque vivo en un episodio eterno de Shameless"

Sí, Nataly, amor, ya lo hemos pillado. El álbum es una metáfora en si mismo y encierra las varias caras de ser una tía problématica. Y no estamos siendo condescendientes, dios nos libre.

6.5/10

08. Outta Time

Otro acierto dentro de ésta espiral de acercamientos al buen pop. Natalia es lista y sabe que no hay nada que nos guste más que quedar de divas mientras crea metáforas de como llamamos por telefono.

Y así todos nos identificamos. BANG! Jackpot.

La canción contiene guitarras dramáricas y Uh-uh-uhs a tutiplen, y por si todo esto fuera poco el lyric vídeo es algo a medio camino entre We Found Love de Rihanna y cualquier cosa de Lana Del Rey.



Es un decir.

6/10

09. Controversy

Esa canción que nos encanta poner cuando la típica amiga con rastas y probablemente lesbiana nos dice que todo el pop suena como el segundo disco de Britney.

Segimos pensando más o menos lo que pensábamos cuando la escuchamos por primera vez. Es guapa y sí, aunque parezca mentira te terminas aprendiendo la letra.

7/10

10. Rabbit Hole

Una suerte de experimento electrónico sacado de Blackout, que en realidad recuerda sobre todo a cierta canción de Bionic de la Aguilera. Y sí, el experimento está gracioso porque la sobreproducción de la canción divierte más que marea.

Además se pasa un cachito diciendo que va a follar con su amado el primero que encuentre en el baño como si fueran conejos. Y se llama Rabbit Hole. Venga, por favor. No lo puede dejar más claro.

6.5/10

11. Watching You

Y llega la aburrida. De repente recordamos porque a pesar de tener buenos puntos es una mamarracha segundona. Por hacer cosas de éste estilo como fillers del disco.

2.5/10

12. Marlboro Lights

Y ahora remontamos suavemente en un clásico final de álbum muy serio y costumbrista. Pero no por eso fuera de lugar, recordemos que nos gusta a nosotros un final épico y dramático de historia.

Y Marlboro Lights es como el drama épico del final de una pleícula hecho canción con una melodía mona. Así que es como que mola o algo. Es autodestructiva y apesta a Whisky barato, pero mola.

7/10

13. Trouble

Canción que comparte título con el álbum, y que engloba en cierta manera el concepto de ser malosa y dramática y de sentir resaca emocional cada vez que te levantas en la cama con un desconocido.

Definitivamente necesaria, ya que es más o menos nuestra mantara cuando creemos que somos demasiado complicados para que alguien nos entienda. O sea, cuando volvemos a las dos del mediodía para casa, con el sol dándonos en la cara.

Además tiene gritos y Oh.oh-ohs. 

7.5/10

Trouble se perfila así como un álbum de Natalia Kills. Una obviedad que no resulta tan obvia si analizamos lo que queremos decir. Natalia Kills ha demostrado de sobra que tiene talento para ser una cantante pop vocal. Sus vídeos son guays que te cagas y sus singles son certeros. Entonces, ¿Que evita que nunca deje de ser una Christina Aguilera cualquiera segundona?

Los albumes, a pesar de ser conceptuales y coherentes en sonido, no son piezas que funcionan en conjunto ya que se ven lastradas por una serie de canciones, que aunque completen el álbum no lo hacen de una manera en la que todas y cada una de ellas sea imprescindible.

Es evidente que un álbum debe tener temas gancho, y luego temas que formen una transición entre ganchos o semi ganchos, pero estos puentes nunca han de ser un obstaculo, si no más bien un empuje, donde la artista puede mostrar cortes de letras, melodías y producciones que se salgan de lo corriente.

O al menos de lo que se entiende por corriente cuando a mercado se refiere.

Sin embargo Natalia peca de moderna y de integrista al creer que puede hacer lo que quiera con esos temas, provocando así que el álbum se convierta en una sucesión de temas que no son malos, pero que no entran a la primera.

Una solución para éste problema es reorganizar el tracklist y dejarlo tal que así:

01. Television
02. Trouble
03. Problem
04. Controversy
05. Rabbit Hole
06. Saturday Night
07. Devils Don´t Fly
08. Stop Me
09. Outta Time
10. Boys Don´t Cry
11. Watching You
12. Marlboro Lights

Y así se mejora notablemente. Aún así es evidente que todos los temas no son carne de single, pero tampoco hace falta. trouble supone así no una evolución, pero sí desde luego una vuelta de concepto si partimos desde Perfectionist.

Así que sin ser un álbum malo Trouble será ése disco guily pleasure con cuatro temazos que puede llamar la atención sin llegar a ser lo más ni nada de eso. Vamos, un álbum de Natalia Kills, que está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario