¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Britney vuelve a ser un poco Britney


El 27 de diciembre comenzó el periplo en Las Vegas de la cantante de Britney Jean. Y ella, que está dispuesta a vender todas las entradas para pagar la universidad de sus hijos, ha sacado un documental en la que se la ve ensayando.

"Ensayando".

El documental en sí, I Am Britney Jean, va de que ella aprende la coreografía, es responsable, se entrevé la producción del espectáculo, con el que Britney se queda flipada y salen sus hijos.

Vaya, lo de siempre, pero en plan promoción de disco y gira, así que todo más íntimo y personal que nunca.

En realidad I Am Britney Jean sirve para constatar una serie de leyes irrompibles en el universo de Britney Spears.

1. Parece que la vieja Britney no volverá nunca. Pero nunca nunca.

2. En el documental bailan, preparán el atrezzo y se medio ve en general como están montándolo todo. Pero no se ve NI UNA SOLA VEZ que haga nada relacionado con cantar. Ergo hará playback en todas las canciones.


3. Piece Of Me, que así se llama el espectáculo, no va sobre Britney. Nadie irá a Las Vegas para ir a ver a la Spears. Bueno, alguién sí que irá. Pero la inmensa mayoría de los asistentes irá para ver lo que rodea a Britney Spears.

Como el Femme Fatale Tour, lo más probable es que eliminemos a Britney de la ecuación y el resultado siga siendo el mismo. Pero no todo son malas noticias ni cosas que ya sabíamos. El setlist no parece pensado por peluqueras sin la ESO.


01. Work bitch
02. Womanizer
03. 3
04. Everytime
05. Baby One More Time
06. Oops I Did It Again
Alien Interlude
07. Me Against The Music
08. Gimme More
09. Break The Ice
10. Piece Of Me 
Scream & Shout Interlude
11. Boys
12. Pefume
Get Naked (I Got A Plan) Interlude
13. I Am Slave 4 U
14. Freakshow
15. Do Somethin

Circus Interlude
16. Circus
17. I Wanna Go
18. Lucky
19. Toxic
20. Stronger
21. Crazy
22. Till The World Ends

Nos encanta que 3 siempre sea la número tres en los conciertos. Esos detalles de trastorno obsesivo compulsivo son los que hacen que ames a Britney.

Nos encantaría que para un momento tan acabado y casposo como es comenzar una residencia en Las Vegas, Britney decidiera que el espectáculo fuera un homenaje a sí misma, recreando todos los momentos de su carrera. Tristemente no es así.

Lo que si que hay que decir es que, por primera vez desde hace años, Britney no parece una tetrapléjica en el escenario. ¡Alegría!

Aunque no ha recobrado la esencia de antaño, muestra claras mejoras respecto a sus dos anteriores espectáculos, donde se dedicaba a andar de un lado para otro moviendo las manos y las extensiones.



Sí, baila más y mejor, pero no hace nada que no pueda hacer tu prima la torpe de puerto urraco con unas semanas de ensayo y gimnasio.

Pero el fallo más gordo está en el concepto del espectáculo. Britney podrá bailar mejor o peor (En éste caso se salva) y cantar más o menos (O nada de nada), pero si la parafernalia que siempre la ha salvado de la quema cojea, es imposible que el espectáculo apruebe.

Sería un sueño hecho realidad que se autoparodiara en una especie de musical a cerca de su carrera.

Sería genial que el espectáculo estuviera estructurado en los siguientes segmentos:

I. De cuando se hizo famosa

Aquí debería empezar fuerte (Y sin salir de una cesta de mimbre) rememorando la etapa en la que todo el mundo creía que era la segunda venida de Jesucristo y cuando los coleteros pompon eran la ley.

El traje inspirado en el colegialismo teen debería ser un must, junto con una actuación digna de Someday.

II. De cuando se volvió guarra

Después de una transición épica a base de bien de dramatismo barato made in Lucky, Britney emergería hecha una zorra cantando Overprotected y diciendonos a todos lo atada que estaba hasta el momento. Las bragas deberían de estar por encima del pantalón con un estilismo cercano a Dirrty para hacer homenaje al vídeoclip hipersaturado y casi cyberpunk de I´m A Slave 4 U. Estaría bien meter un Get Naked (I Got A Plan) por el medio.

III. De cuando se metía pastillas como si fueran palomitas

La autodestrucción artística de aquella época tan maravillosa se merece un merecido tributo en forma de recreación de los VMas de 2009. Mismos shorts cedidos, misma peluca apestosa y misma coreografía, pero todo bien ejecutado como crítica irónica.

My Prerogative, Crazy y Piece Of Me son completamente necesarias en ésta escenificación del descenso a la locura.

IV. De cuando Britney se dio cuenta de lo que pasaba

A ver, ella en realidad no se dió cuenta de nada. Pero nos gusta pensar que a partir de Circus ella resurgió cual fénix y derepente era consciente de todo lo que pasaba. La misma Circus, If U Seek Amy o Do Something serían los acompañantes al canto de éste canto de libertad pop.

Stronger con la mitica silla dejaría claro que le pasa el toto lo que digan de ella. Sería un final más que emocionante para la apertura de ojos.

V. De cuando Britney de convertió en leyenda

Para el final del concierto tendría que sacar toda la artillería pesada de la discografía B. Oops I Did It Again, Till The World Ends, Baby One More Time y sobre todo Toxic.

Comparando el setlist imaginario con el que finalmente han llevado a cabo da mucha pena que no hayan decidido ser más ácidos y llevar a cabo algo más visceral y más auténtico.

Está bien que baile, y está bien que intente algunos números representativos como lo son los de 3 y Me Against The Music, donde imita el videoclip original.

Otras performances como la de I Wanna Go o Toxic se ve que están poco ensayadas, pero nada que no se pueda arreglar durante la estancia.

En general, Piece Of Me es un espectáculo mejor que el Femme Fatale Tour, y lucha con el Circus Tour al tratarse de un espectáculo lleno de parafernalia donde la contribución artística de Britney es mínima.

Aunque eso sí, admitimos que los bailes de Britney se han vuelto más solventes y ágiles. Pero no sabemos si ésta pequeña mejora justifica que pase totalmente de cantar en directo. Ni siquiera Perfume o Everytime están interpretadas en directo, lo cual es una pena y vegonzoso.

De modo que puede que Britney esté recuperando poco a poco su alma. Pero aún no la ha recuperado del todo, de eso estamos seguros.

Nos tendremos que conformar con que Miley acuda al concierto y cante como si fuera fan aunque no tenga ni zorra idea de la letra del Till The World Ends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario