¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

martes, 14 de enero de 2014

Shaki, no te acuerdas de nada chata


He aquí una imagen que ilustra mejor de lo que parece el estado actual de Chaqueera: El día que se tiñó de rubio, lo perdió todo.

Ya no es ella, la cantante rockera que iba de aquí para allí con una guitarra, que denunciaba injustucias y que cantaba al amor. No se acuerda de nada, de hecho. Cuando se tiñó de rubio nadie se dió cuenta de nada, porque el tinte nos trajo tres temazos tecnopachangueros y veraniegos más que apetecibles: Uno, dos y tres.

El Waka Waka, a pesar de no ser todo lo que nos prometieron,  solo remató nuestras caderas malheridas obligandonos a juntar las manos y a agitar los sobacos como si no hubiera un mañana.

Claro que después vino Loba, y eso ya fue imperdonable.

El declive artístico y humano de Loba sólo de vio acrecentado con su continuación, Sale El Sol, que tenía canciones tan conceptuales como ATENCIÓN Loca, Rabiosa o Mi Gordita.

Una vez vistas las cartas de encima de la mesa, en lugar de ofrecernos un regreso a los origenes, teñirse de negro y agarrar la guitarra, Shakira ha decidido sabiamente estrenar su dúo con Rihanna, porque aunque seas una perroflauta, la pela es la pela. Y lo decimos por las dos, porque en el vídeo de What Now Rihanna está a puntito de quemar unos contenedores.



La primera vez que supimos a cerca de la existencia de éste featuring todos sin excepción creímos que iban a tirar por el dance facilito, por aquello de la seguridad y tal. O al menos eso indicaba la falta de fusión entre los estilos de ambas. Ni nos imaginábamos a Riri moviendo las caderas al son del timbal latino ni a Shaki haciéndose la negra en su club de striptease natal.

La solución ha sido simple: No han fusionado los estilos. Los versos son típicamente Rihanna, con un reggae uptempo que casi podría ser considerado ska, lo cual pega muchísmo con su peinado. Sin embargo los estribillo suenan más a la Shakira rockera de hace tres o cuatro álbumes, con bien de guitarra y batería.

Cientificamente, debemos tildar la canción como una basura maloliente. Pero como pasa en muchos de éstos casos, la lógica sale por la ventana para que las pelucas entren por la puerta.

Can´t Remember To Forget You no es un temazo instantaneo, y desde luego no está hecho desde la razón. Pero las estrofas funcionan, aunque se desinfle en el estribillo.

La mezcla de estilos se hace muy evidente cuando la estructura de la canción cambia, y el instrumental del estribillo está completamente metido con calzador, lo que da como resultado una mezcla extraña entre What´s My Name y cualquier canción de No Doubt del último disco.

Pero hay tres factores a favor de la canción:

1. Los versos molan. Y ésto es así.
2. El estribillo tiene Oh-oh-uohs. Lo cual siempre está bien de cara a que las chonis tengan algo que cantar en las discotecas.
3. Rihanna participa en la canción. Puede que sea una obviedad, pero puede también que sea lo que salve a la canción de la quema, porque tened seguro que ésta canción la saca Shakira sola y la hundimos en la mierda.

Por lo demás, las voces casan muy bien y la canción desprende melodrama barato, así que tendremos que esperar al vídeo y a escuchar la canción 34 veces más para certificar si va a ser o no la canción del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario