¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La ambición de Iggy Azalea no tiene límites

The New Classic se ha convertido en toda una lección de educación y de cómo hacer las cosas bien sin comprometer tu integridad artística.

O comprometiéndola mogollón, dependiendo de lo que te vaya. Si eres una petarda, pasarte al hip hop guay será una puta mierda, aunque luego harás Bounce y colaborarás con Charli XCX y con Rita Ora.

Ella ha tenido éxito con el álbum, lo cual la ha llevado a empujar negros con carros del Walmart. Ésto es maravilloso. Como si se cumplieran todas nuestras divagaciones a cerca de Iggy de que sólo quiere triunfar, por encima de la música, de sus colaboraciones y de quien sea.

Cada vez que alguien es una zorra suma puntos. Por eso le hemos dedicado entradas a Ariana Grande.

¿No creeriaís que sería por su futil intento de llamar la atención musicalmente, no?

Iggy sabe que la clave para ser una estrella es golpear cuando estás en lo alto, así que no dejará títere con cabeza. Como quería ser famosa, hizo chorrocientos conciertos en dos días, por lo que en el iHeart Radio Festival sonó así de chusquera.



Pero es cuanto menos interesante que un concierto, aunque sea de veinte minutos, suene a greatest hits de estrella acabada. Como si tuviera que recurrir a sus hits para mantener al público en vilo.

Y aún así, vemos que Iggy no tiene demasiados recursos para el directo. Evita el contacto con el público, se dedica a posar y pasa de hacer cualquier cosa que no sea rapear.

Pues bien: Escuela de baile, Iggy. Si no te comerá la mierda.

Ahora que está en lo alto nos dará la reedición de The New Classic, que se llamará Reclassified, en todo un alarde de humor inteligente. Sabemos el tracklist y conocemos varias de sus canciones.

01.We in This Bitch
02. Work
03. Change Your Life Feat. T.I.
04. Beg For It Feat MØ
05. Black Widow Feat. Rita Ora
06. Trouble Feat. Jennifer Hudson
07. Don't Need Y'all
08. Rolex
09. Iggy SZN
10. Fancy Feat. Charli XCX
11. Heavy Crown Feat. Ellie Goulding
12. Bounce

Y creemos que su equipo se tomó varios ginebras a palo seco Mariah Carey style, porque no tiene ni puto sentido. Cuando tienes un álbum ya en la calle, si vas a hacer una revisión del tracklist para reeditarlo con cuatro o cinco canciones atractivas para atraer a los que se apuntan ahora al carro, HAZLO BIEN.

Y la única manera de hacerlo bien es la siguiente: Un álbum doble donde un cd sea la edición estandar original y otro cd con los bonus tracks y las canciones nuevas.

Si no, pierdes la integridad a cerca de tu producto. Si tienes que cambiar un álbum a posteriori, ¿Quiere ésto decir que el álbum antes era mejorable?

Album doble, evitas el debate. Y ya. Una vez dejado claro ésto, pasemos a analizar dos de las canciones de la reedición, a ver si lo que nos depara es interesante o más de lo mismo.



Fancy actualizada. Por cierto, que Fancy acaba de recibir el estatus de himno tras ser versionada por Kasabian. Y todos sabemos que cuando un grupo indie versiona un temazo pop ésto lo convierte automáticamente en temazísimo.

Nos alegramos que Iggy llame a MØ, porque así las lerdas pueden bajarse No Mythologies To Follow, y decir que Waste Of Time es guay. Pero la canción no deja de ser una puesta a punto de Fancy, prácticamente con la misma melodía en el estribillo, pero con unos "Oh - oh - ohs" de más.

Incluso la temática de la canción es casi la misma, sólo que en lugar de "Soy lo más", pasa a "Soy lo más: Súplicame". Y tampoco se nos caen las bragas, la verdad. Fancy es muy guay, así que Beg For It no es mala, sólo peca de no ser la primera en utilizar la fórmula Iggy + cantante indie / pop random con estribillo pegadizo.


Esto ya nos gusta más. Nos recuerda a los buenos momentos de Azealia Banks y bastante bastante a Supid Hoe. Se supone que Szn es "Season", así que suponemos que va de lo guay que es otra vez, porque colabora con un montón de gente y está en todas partes y tal.

Tampoco nos volvemos locos, pero admitimos que el chillidito que pega al decir "Bitch" y la pronunciación de "Szn" se pegan. Es algo así como un Stupid Hoe en menos cansino, lo cual le puede salir bien, porque además no va de insultar a otra gente, si no de alimentar tu ego de manera gratuita.

De momento estas dos canciones y el cachito de la colaboración con Ellie Goulding no nos han dejado locos del coño. Y la verdad que parece a todas luces un intento a la desesperada por petarlo. Pero bueno, que vas a hacer.

Si ésto desenboca en más vídeos de Iggy empujando a la gente en Walmart todo habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario