¿Porque estás aqui?

Porque se trata de eso, de bailar en ropa interior un sábado antes de salir para sentirte una súper estrella, de sentirte en un videoclip cuando escuchas música subiendo las escaleras del metro, de no poder evitar un paso de baile cuando escuchas esa estrofa que cambió tu vida a golpe de beat.

Porque se trata de música al fin y al cabo. Pop, electrónica, reinas, clubbing y modernas que lo darán todo en las raves.

Tragadores de la mejor mierda.

Ecos de Extrarradio.

miércoles, 1 de abril de 2015

Nicki Minaj se equivoca


Nicki Minaj es una persona lista. Lista y original. Adjuntamos su discografía para argumentar el hecho de que es original.

Nicki Minaj - Pink Friday
Nicki Minaj - Pink Friday: Roman Reloaded
Nicki Minaj - The Pinkprint

Y lista. Entendeís lo que decimos, ¿No? De hecho, el primer y el segundo álbum no tenían nada que ver y se llaman igual. Ella es así de sencilla. Ella es así.

De hecho, cuando amenazó con el álbum dijo muchas cosas que en un primer momento nos hicieron echarnos un poquitín para atrás. Lookin´Ass Nigga estuvo guay. Y guay de verdad. Pills N´Potions fue como: "Vaya, ella se cre seria. Pero oye, no está tan mal". Y después de ésto dijo que The Pinkprint se inspiraba en cosas como Enya.

Y... Cosas de la vida, ha resultado no ser una mención del todo gratuita.

Nicki Minaj ha utilizado la técnica que tanto le funciona de saturar el mercado, llenar el iTunes de buzz - singles con vídeos semi cutrones y esperar que alguno -Anaconda- de en el clavo y sea coreado por millones de negras, blancas que se creen negras y maricas de todo el mundo.

En realidad, Nicki jugó al despiste sacando cosas como Pills N´Potions o Anaconda, pero luego ha hecho algo muy a medio camino entre aquel primer Pink Friday y algo de futuro. No hay ni rastro de la petardez redonera de Roman Reloaded, y por ende, tampoco ha tenido que equilibrar la compilación con temas obligadamente negreros.

Esto está bien porque el pop es sobre todo continuidad y consciencia, y se agradece cuando los álbumes no están partidos en dos mitades no - oficiales.Pero se agradece aún más cuando esa contundencia está acompañada de TEMAZOS.

Y no es el caso.

Así, The Pinkprint ha resultado ser aburrido y rapero, y mucho más serio que las partes estúpidas de Roman reloaded y más maduro que Pink Friday. Diríamos que el camino a seguir que surgió de aquel Freedom que sacó con el Pink Pink Friday otra vez Pink Pink The Re Uploaded Re - Up Mega Reedición.



Y sí, Freedom es lo único guay que había en aquella cosa, que no sabemos ni lo que era. Hala, ya lo hemos dicho. De la misma manera, aunque en The Pinkprint puede haber varias cosas así que pasan y que dices "Oye pues que monada", o estribillos que se te pegan, la única canción de todo el álbum que sigue la hoja de ruta que desearíamos para la Minaj es ésta:



The Night Is Still Young es la única canción que mola de verdad, y que tiene una nota elevada. O sea, entra en nuestras playlists y en los CDs que hacemos para el coche. Tiene un bombo guay, un pre-estribillo muy de "Rocío tía, quedáte un ratito que vamos a por chupitos de piruleta" Y todo ésto siendo las 12:30 de la noche todavía.

Sí. Rocío, Silvia y sus amigas tienen derecho a escuchar ésta canción aunque no entiendan ni en un 0,1% todo lo que implica. Aunque estudien recursos humanos. Aunque su mayor aspiración en la vida sea pagar las letras de su futura hipoteca. Pero acordaros: El éxito del pop erradica en que la masa te consuma sin entenderte. Y si no que se lo pregunten a Rihanna.

¿Quiere decir ésto que el resto de las canciones valen menos que el último álbum de Jennifer Lopez? No.

Os haremos un diario de escuchas improvisado y completamente falso que acabamos de inventarnos.

Día 1. Ponemos The Pinkprint por primera vez.


Hacemos twerk con Anaconda, y decidimos que ésta y The Night Is Still Young son las únicas canciones guays del álbum.

Día 2. En contra de nuestra voluntad volvemos a ponernos The Pinkprint. Profesionalidad.


Día 3. Vemos que en los foros encanta. Dudamos.

¿Será talifanismo? ¿Será que sólo soportamos el rap si el estribillo lo canta Rihanna? Volvemos a escucharlo. Decidimos que All Things Go es algo así como la opereta que te pega tu amiga la choni cuando se ve forzada a trabajar en el Dia porque se ha quedado embarazada.

- Ya verás cuando madures, todo cambia.

- Yolanda, parir un hijo-píldora porque votas al PP no es madurar, es ser lerda.

Día 4. Asaltamos la escucha con legañas y bostezos. #Enya.

Decidimos que I Lied y Bed Of Lies son genuinamente guays, y que no formarán parte de nuestra vida, pero que se acercan a cosas de Pink Friday como Moment 4 Life o I´m The Best. Eso es bueno. No es genial, pero no es del todo apestoso.

Día 5. Decidimos que no entendemos la existencia de Ariana Grande. No en el álbum de Nicki, si no así, en general.


Día 6. Hemos reducido el cerco de 3543524 canciones a unas 7. Aún nos da pereza ver la portada.

Decidimos que que The Crying Game también es un poco buena genuinamente, y que tiene por ahí soniditos con rollo y una guitarra. Y si se lo hemos perdonado a Marina And The Diamonds podemos perdonárselo a cualquiera.

Día 7. Borramos definitvamente las mierdas y nos quedamos tal que así.

01. The Night Is Still Young.
02. Anaconda
03. The Crying Game
04. All Things Go
05. I Lied

En nuestra mente, The Pinkprint es sólo un EP sin ninguna importancia que Lil´Kim podría haber liberado en Soundcloud. Resumiendo, The Pinkprint es enralidad así:

01. Anaconda / The Night Is Still Young

O sea, un single. Así que sí. Es un rollo. Opinión completamente subjetiva y sujeta a cambios en un futuro. Pero sí, no puedes esperar que guste The Pinkprint al mismo target al que le ha encandilado ésto:


Que alguien nos despierte y nos de un vodka - naranja cuando suceda algo así. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario